Las acciones de las empresas mineras de criptografía se amotinan y se colmena superan masivamente a las de Bitcoin

Mientras que las acciones de Riot Blockchain y Hive Blockchain eclipsan las ganancias de Bitcoin en el año 2000, otras empresas mineras no han tenido tan buenos resultados, con Canaan cayendo cerca del 70%.

El precio de las acciones de las empresas mineras de Ethereum Code BTC Riot Blockchain y Hive Blockchain ha producido enormes ganancias en lo que va de año, con las acciones de Riot casi duplicándose mientras que Hive se triplicó con respecto a 2020 hasta ahora.

Sin embargo, no a todas las empresas mineras les ha ido bien durante toda la pandemia de COVID-19, con una caída de las existencias de Canaán de casi el 70% desde principios de enero, y tanto Hut 8 como DMG Blockchain han obtenido escasas ganancias de YTD a pesar de haber experimentado una volatilidad significativa este año.
Las empresas mineras superan a Bitcoin

Mientras que Bitcoin ha subido más del 26%, de aproximadamente 7.200 a 9.100 dólares, desde el comienzo del año, las ganancias de la principal criptodivisa se han visto dramáticamente eclipsadas por un puñado de empresas que la explotan.

La cadena de bloques de colmenas ha tenido un desempeño dramático este año, subiendo más del 420% desde el comienzo de 2020 hasta mediados de febrero, de 0,066 a 0,345 dólares. Las acciones de la empresa se desplomaron a 0,118 dólares durante el mes siguiente, a medida que las consecuencias económicas inmediatas del coronavirus entraron en vigor. Sin embargo, una expansión que vio a la Colmena duplicar su capacidad minera, hizo que sus acciones repuntaran para probar el área de 0,033 dólares a mediados de mayo.

Las acciones de la empresa han caído desde entonces a 0,228 dólares.

Después de empezar el año cotizando a 1,22 dólares, las acciones de Riot Blockchain subieron a 1,60 dólares a mediados de febrero, antes de caer a 0,65 dólares en aproximadamente un mes. Sin embargo, Riot produjo una fuerte recuperación, ganando más del 375% para cotizar a $3.10 el 10 de junio. Desde entonces, las acciones de la empresa han retrocedido a 2,29 dólares.

La recuperación de Riot puede haber sido impulsada por los anuncios en mayo de que sus ingresos mineros habían crecido un 70% en el primer trimestre del año, los planes de duplicar aproximadamente su tasa de hachís después de la reducción a la mitad de la recompensa de Bitcoin, y el despido de las quejas de bombeo y descarga contra la empresa.

Riot también amplió su capacidad total de tasas de hachís después de establecer un acuerdo de alojamiento para su Antminer S17 con la empresa minera Coinmint en abril, después de enfrentarse a las interrupciones derivadas de COVID-19.

Las acciones de Canaán se desploman en 2020

Sin embargo, las ganancias disfrutadas por Riot and Hive no son ciertamente indicativas de todos los mineros, con Canaán sufriendo enormes pérdidas en el año 2020 hasta ahora.

Después de comenzar el año a 6,02 dólares, Canaán perdió más de un cuarto de su valor a mediados de febrero, cuando un repentino aumento hizo subir los precios a 8,04 dólares en un solo día. Las acciones de Canaan cayeron en picado hasta los 2,81 dólares a mediados de marzo, antes de embarcarse en una recuperación constante para volver a probar los 6 dólares dos meses después.

Desde el 14 de mayo, el precio de Canaán se ha desplomado en más de dos tercios para cotizar actualmente a 1,82 dólares.

Mientras que el rendimiento del YTD para Hut 8 y DMG Blockchain se encuentran actualmente en un punto de equilibrio aproximado, ambas firmas han visto una extrema volatilidad durante el 2020.

Tanto Riot como DMG produjeron picos repentinos de más del 60% en febrero, seguidos de caídas de al menos el 60% a mediados de marzo y una recuperación del comercio a niveles de principios de enero.